Creacion de empresas en el Distrito Federal

by eduardorangelvillarreal

Para crear una empresa en el Distrito Federal aparte de seguir el proceso “creativo” se deben seguir algunos pasos en el aspecto burocrático.

Primero que nada si se trata de personas físicas deberán entregar los siguientes documentos:
– identificación oficial
– RFC
– comprobante de domicilio.

Si se trata de personas morales.
– identificación oficial del socio
– carta notarial

En el caso de ser extranjeros se solicitará el pasaporte o el documento migratorio.

Una vez que se cuenta con esos documentos se procede a entregar la siguiente información:
– Nombre de la empresa
– Tipo de empresa que va a ser creada
– La actividad económica
– El o los domicilios
– La integración del capital
– Administración
– Vigilancia
– Pago de derechos
– Elegir un fedatario
– Ratificar estatutos.

Entonces se procede a hacer los pagos correspondientes. Para después elegir un fedatario (persona que da fe pública de algo) para después presentarse en compañía de los socios para constituir la empresa, y así recibir los permisos provisional y posteriormente el definitivo. Y recibir las constancias de inscripción en el registro Público de Comercio y el Registro Federal de Contribuyentes, entre otros documentos.