Roadkill Pictures

by eduardorangelvillarreal

Factibilidad de el negocio.

Para nuestro negocio nos hemos dado cuenta de que México no cuenta con casas productoras que ofrezcan “el servicio completo” sino solo una parte de este. Es por eso que nuestro objetivo es innovar dentro de la industria de la producción audiovisual con una empresa que le ofrezca al cliente todo lo necesario para su producción y no solo el clásico servicio de pre, pro y postproducción.

Por medio de esto, le daremos al cliente la facilidad y comodidad de contratarnos para que nosotros nos encarguemos de subcontratar a las empresas necesarias para desarrollar el proyecto.

Esta idea responde a las necesidades del cliente, otorgándole la confianza y la seguridad de que no tendrá que preocuparse por estar contratando a otras empresas y estar mediando los tratos sino que nos contrate a nosotros para que nos encargamos de cubrir todas las necesidades en su proyecto.

Con esto logramos posicionarnos como una mejor opción sobre la competencia, que no ofrece todos los servicios y solo se especializa en un par de ellos.

Perfil del consumidor

El consumidor de nuestro servicios serán todas aquellas personas y/o empresas que deseen crear un producto audiovisual.

El criterio geográfico será limitado en un principio a el territorio mexicano pero sin excluir la posibilidad de atender pedidos de extranjeros cuya cede de sus proyectos sea México.

Los individuos interesados en nuestros servicios serán personas que se encuentren trabajando en cualquier medio que requiera de la producción audiovisual.

Misión. 

Ser una empresa productora que ofrezca todos los servicios que se necesiten para que una obra salte de la página a la pantalla. Buscar y proyectar a talentos universitarios, dotándolos de las herramientas necesarias y las estrategias pertinentes para que sus proyectos cinematográficos sean exitosos.

Visión. 

Ser la productora líder a nivel independiente en México. Contar con un sofisticado sistema de scouting a nivel preparatoria y universidad, para descubrir y promover los mejores proyectos de cine.

Valores 

Innovación, responsabilidad, compromiso, honradez, tolerancia, solidaridad.

DOFA

Debilidades 

  • Ser una empresa nueva en el campo.
  • Carecer de contactos que puedan ayudarnos a una posición rápida en el mercado.

Oportunidades 

  • La ausencia de una casa productora con las características de la nuestra.
  • Vía de acceso de proyectos estudiantiles al circuito de festivales.

Fortalezas 

  • Trasfondo de ser casi egresados de la carrera en Comunicación Audiovisual.
  • Experiencia trabajando los tres miembros del equipo juntos, por ya más de tres años.

Amenazas 

  •  Que muchas escuelas no permiten participar en festivales a proyectos de sus alumnos.
  • Casas productoras grandes que no permiten el ingreso de una nueva.
  • Empresas que ofrecen los servicios particulares que nosotros ofreceríamos como parte de un paquete.

Aspectos diferenciales del producto/servicio.

Nuestra productora ofrecerá un servicio integral que vaya más allá de la renta de equipo y trabajo de post-producción. Servicios que redondeen tanto el proyecto como la experiencia de trabajar en cine, como catering, asesoría de guión, casting, inscripción del producto terminado al circuito de festivales, distribución y promoción del proyecto, así como la subcontratación del personal en los diferentes departamentos. Al esto, no pretendemos eliminar el rol del productor; en cambio, queremos darle el espacio que necesita para enfocarse en sus funciones creativas.

El otro eje sobre el cual girará nuestra productora es el descubrir y apoyar producciones estudiantiles (tanto a nivel preparatoria como universidad), y darles la proyección que merecen, ofreciéndoles un descuento en nuestros servicios y haciendo circular dichos proyectos en el circuito de festivales a nivel nacional e internacional.

Imagen corporativa

 logo2roadkillfinal

Nombre: Roadkill Pictures

Logo: El nombre la empresa, sobre una mancha de sangre, con ojos formando el punto de la “i”, parte final de la cortinilla de inicio de nuestros proyectos audiovisuales

Slogan: Tú atropellas la idea, nosotros la filmamos.

 

Pros del servicio/Producto

 

–       Hay muy pocas casas productoras interesadas en apoyara a jóvenes universitarios y en general al cine o proyectos mexicanos.

–       Ser autogestores de nuestros propios proyectos y poder proporcionar el mismo servicio a quien lo necesite.

–       Ampliar la propuesta audiovisual del país.

–       Incluir dentro de la misma empresa una distribuidora y una productora.

Contras del servicio/producto

 

–       La competencia con las grandes productoras y distribuidoras del país y extranjeras dentro de México.

–       El presupuesto para realizar los proyectos audiovisuales.

–       Productos extranjeros acaparan más que productos nacionales.

–       El flujo de proyectos audiovisuales por parte de los integrantes o personas que requieran el servicio.

–       Ser desconocidos