Carpeta Emprendedores

by eduardorangelvillarreal

Roadkill Pictures

Clasificación de industrias culturales y/o creativas.

Una industria que entra en el ámbito Audiovisual y de nuevos medios que abarcan campos como el: cine, televisión, difusión, radio, contenido digital, software, juegos y animación.

Roadkill Pictures es una casa productora que ofrece todos los servicios necesarios para llevar un proyecto audiovisual del papel a la pantalla. No nos encasillamos en el papel de la casa productora tradicional; nosotros proveemos al cliente con todo lo que requiere en cada una de las etapas de la creación de su proyecto, así como en su difusión y distribución. Esto significa que nuestros servicios salen de lo estrictamente cinematográfico, creando así una experiencia integral en el servicio de producción audiovisual. 

 

Tareas pendientes del plan de la empresa
Proyecto: Roadkill Pictures Fecha de Inicio: 15 de mayo 2014
  Fecha limite final: 14 de agosto 2014
Hecho? Creación de la idea y plan de mercado. Terminar el Notas relacionadas conla conclusión de tareas.
  Idea de generar una casa productora para respaldarnos en el mundo laboral al finalizar la carrera. 14 de agosto 2014 La idea surgió en el segundo cuatrimestre de la carrera, desde entonces el proyecto ha ido evolucionando.
  Plan de mercado, a quien va dirigida esta empresa, quienes son nuestros clientes. 14 de agosto 2014 Durante el curso de emprendedores I se han ido afinando y aclarando estos aspectos.
Hecho? Plan de operaciones Terminar el Notas relacionadas conla conclusión de tareas
  Capacitación Diciembre 2014 A lo largo de la carrera, los socios de esta empresa nos hemos capacitado y especializado en diferentes áreas de la producción audiovisual. De esa manera nos preparamos para afrontar el campo laboral profesional.
  Adquisición de equipo N/A Desde que surgió la idea de crear Roadkill Pictures, nos hemos preocupado por adquirir material que nos ayudara a desempeñar trabajos en una escala menor pero que nos darán la solvencia necesaria para poder adquirir equipos de mejor calidad. de esta manera la empresa busca llegar a un punto en el que siempre este a la vanguardia de las tecnologías audiovisuales y ser líder en el mercado.
Hecho? Plan de organización y finanzas Terminar el Notas relacionadas conla conclusión de tareas.
  El plan de organización, se viene gestando desde que surgió la idea de crear una casa productora. Asignando roles a cada uno de los integrantes en base a sus intereses personales y capacidades. N/A Esta tarea no tiene como tal una conclusión y siempre esta cambiando.
  En cuanto a las finanzas, aclaramos la forma de manejarlas durante el curso de Emprendedores I N/A Las finanzas siempre estarán ajustándose a las necesidades de la empresa.

Plan de empresa

Identificación del proyecto

 

Identificamos el proyecto como una industria que busca abrirle camino a nuevos realizadores que no cuentan con la solvencia y experiencia necesaria para la realización de proyectos audiovisuales. Es entonces donde entramos nosotros como una empresa externa que brindara todas las herramientas necesarias para la realización de estos proyectos.

 

Plan de mercado

El mercado al que apuntamos son, jóvenes realizadores con ganas de lanzar sus proyectos audiovisuales a un ambiente competitivo y demandante sin fracasar en el intento.

 

Plan de operaciones

Para desarrollar esta empresa, el primer paso que tomamos fue capacitarnos en el área de la comunicación audiovisual, para adquirir los conocimientos necesarios que nos darán las herramientas para poder desarrollar los proyectos audiovisuales de personas que aun no cuentan con la experiencia.

 

Nuestro segundo paso fue adquirir equipo que nos permitiera la manipulación de el material con el que se va a trabajar, para esto fuimos cubriendo necesidades que surgían durante nuestros propios proyectos.

El equipo que se ha adquirido es equipo que se podría considerar “amateur” pero aspiramos a ir actualizando ese equipo para mejorar la calidad de nuestros trabajos y estar a la vanguardia de el equipo audiovisual que se requiere en la industria.

Proceso creativo para determinar el producto o servicio de la empresa.

 

Ideas (productos o servicios) Características generales Necesidad que satisface o problema que resuelve
Producción Producción de material audiovisual La realización de todo lo necesario en una producción, para crear proyectos solidos que no estén sustentados en los paramentos que la industria audiovisual exige.
Dirección Dirección de proyectos audiovisuales Asesorar y capacitar a los jóvenes que requieran dirigir un proyecto audiovisual.
Post-producción Edición de videoEdición de sonido

Efectos visuales

Otorgar los servicios y equipos que el cliente requiera para la postproducción de su proyecto
Servicio de alimentación Catering Brindarle al cliente la facilidad de contratar un servicio de alimentación para su equipo
Casting y scouting Búsqueda de talento y locaciones Darle al cliente la facilidad de buscar el talento y las locaciones que requiera para su proyecto audiovisual.
Guionismo Asesoría de guión Asesoría en el desarrollo de guiones para proyectos audiovisuales

 

Criterioidea Mercadopotencial DominioTécnico Financia-miento costo Capital necesario Innovación total
Producción 5 5 4 4 2 1 21
Dirección 5 5 4 4 2 1 21
Post-Producción 5 5 4 4 2 1 21
Servicio de alimentación 4 1 1 1 1 5 13
Casting yscouting 5 5 2 4 2 5 23
Guionismo 5 5 3 4 4 1 22

Nombre de la empresa

Roadkill Pictures

El nombre de la empresa surge junto con la idea de formar una empresa que en un futuro tenga un alcance internacional y que sea un nombre nuevo para el publico mexicano.

 

Descriptivo Original Atractivo Claro y simple Significativo agradable total
1 3 4 2 1 3 14

Objetivo general de la empresa

Objetivos a corto plazo

Nuestro objetivo a corto plazo es conseguir una cartera de clientes que nos genere ingresos para actualizar nuestro equipo de producción y solventar gastos de la empresa.

 

Objetivos a mediano plazo

Nuestro objetivo a mediano plazo es contar con equipo de vanguardia en la industria audiovisual así como con una cartera de clientes consistentes mas amplia.

 

Objetivos a largo plazo

Nuestro principal objetivo a largo plazo es ser una empresa líder reconocida a nivel mundial en la industria audiovisual.

 

Participación de la competencia en el mercado

Nombre del competidor Directo o indirecto Ubicación geográfica Principal ventaja Estrategia para posicionarse vs competencia
Fluxus Indirecto Distrito federal Posicionamiento en la industria Producción integral
Canana indirecto Distrito Federal Posicionamiento en la industria Producción integral
Camaleón Films Indirecto Distrito Federal Alta presencia en redes sociales Producción integral

 

Roadkill Pictures

roadkill pictures

 

Investigación de Mercado

 

  ¿Qué servicios buscas en una Productora/Distribuidora?
Encuesta 1 ¿Precios fijos o precios de acuerdo a las necesidades?
  ¿Conoces otras productoras que hagan exactamente lo mismo?

 

  ¿Qué opinan del apoyo a proyectos estudiantiles sin tanto presupuesto?
Encuesta 2 ¿Pagarían por los servicios de asesoramiento, producción y distribución?
  ¿Lo máximo que estarían dispuestos a invertir?

 

 Ventajas competitivas

 

Hay muy pocas casas productoras interesadas en apoyara a jóvenes universitarios y en general al cine o proyectos mexicanos.  Ser autogestores de nuestros propios proyectos y poder proporcionar el mismo servicio a quien lo necesite, en especial a estudiantes, quienes son los que menos recursos tienen para producir. El otro eje sobre el cual girará nuestra productora es el descubrir y apoyar producciones estudiantiles (tanto a nivel preparatoria como universidad), y darles la proyección que merecen, ofreciéndoles un descuento en nuestros servicios y haciendo circular dichos proyectos en el circuito de festivales a nivel nacional e internacional. 

 

Incluir dentro de la misma empresa una distribuidora y una productora, ya que casi no existen en México empresas que cuenten con ambas propuestas, para distribuir nuestros propios proyectos o los de nuestros clientes. 
Nuestra productora ofrecerá un servicio integral que vaya más allá de la renta de equipo y trabajo de post-producción. Servicios que redondeen tanto el proyecto como la experiencia de trabajar en cine, como catering, asesoría de guión, casting, inscripción del producto terminado al circuito de festivales, distribución y promoción del proyecto, así como la subcontratación del personal en los diferentes departamentos. Al esto, no pretendemos eliminar el rol del productor; en cambio, queremos darle el espacio que necesita para enfocarse en sus funciones creativas. 

 

   

 

Imagen Corporativa

 

 

 

 

 

Roadkill Pictures

 

 

  roadkill pictures
  

Tú atropellas la idea, nosotros la filmamos.

 

 

El nombre la empresa, sobre una mancha de sangre, con ojos formando el punto de la “i”, parte final de la cortinilla de inicio de nuestros proyectos audiovisuales

 

Misión, Visión y Valores de la empresa

 

Misión.

Ser una empresa productora que ofrezca todos los servicios que se necesiten para que una obra salte de la página a la pantalla. Buscar y proyectar a talentos universitarios, dotándolos de las herramientas necesarias y las estrategias pertinentes para que sus proyectos cinematográficos sean exitosos.

 

Visión.

Ser la productora líder a nivel independiente en México. Contar con un sofisticado sistema de scouting a nivel preparatoria y universidad, para descubrir y promover los mejores proyectos de cine.

 

Valores

Innovación, responsabilidad, compromiso, honradez, tolerancia, solidaridad.

 

Análisis DOFA

 

Roadkill Pictures

Oportunidades

  • La ausencia de una casa productora con las características de la nuestra.
  • Vía de acceso de proyectos estudiantiles al circuito de festivales.

 

Amenazas

  • Que muchas escuelas no permiten participar en festivales a proyectos de sus alumnos.
  • Casas productoras grandes que no permiten el ingreso de una nueva.
  • Empresas que ofrecen los servicios particulares que nosotros ofreceríamos como parte de un paquete.

Fortalezas

  • Trasfondo de ser casi egresados de la carrera en Comunicación Audiovisual.
  • Experiencia trabajando los tres miembros del equipo juntos, por ya más de tres años.

 

Aprovechar que somos alumnos o ex alumnos universitarios, entender lo difícil que es producir sin presupuesto, más en contacto con gente de nuestra edad, entender su situación.

Entender de primera mano lo que es haber sido estudiante y enfrentar casos como este, saber cuáles son las necesidades primordiales de nuestros clientes pues nosotros también pasamos por eso.

Debilidades

  • Ser una empresa nueva en el campo.
  • Carecer de contactos que puedan ayudarnos a una posición rápida en el mercado.

Aprovechar el hecho de que ofrecemos producción y distribución para que a pesar de ser nueva empresa, enganche a los clientes, para así crecer nuestra agenda de contactos.

Pendientes de los movimientos de la competencia. Sin perder la línea de lo que nosotros ofrecemos.

Precio de Venta

El precio de venta se determinará dependiendo de las necesidades de la producción o el proyecto del cliente, no es lo mismo que pidan una cortinilla hecha en After Effects a un cortometraje completo, dependerá de las horas hombre, insumos y requerimientos específicos del cliente.

 

Canal de Distribución

 En una etapa posterior, estableceremos una matriz física, desde donde seguiremos con la administración de la productora una vez que el proyecto crezca, para que los clientes puedan ir directamente a hablar con nosotros y desde donde, de igual manera, nosotros tengamos todos los insumos, como equipo, personal, etc, en un solo lugar y poder trabajar todos juntos desde ahí. De igual manera el mejor canal de distribución sería por internet, puesto que generalmente todo se sube a la red para ser compartido o visto de primera mano. Así mismo será necesaria la creación de una página web en la cual se muestre y de cierta manera también se distrubuya nuestro material y el de nuestros clientes.

 

Plan De Ventas Conocimiento del producto o servicio (características):

 

Se trata de un servicio integral, en el que no sólo se atenderán las necesidades de producción, sino todas las actividades relacionadas con la compleción de un proyecto cinematográfico como son: catering, servicios de post-producción, asesoría de guión, casting, scouting de locaciones, distribución, promoción, diseño de la campaña de mercadotecnia, renta de equipo, y contratación del crew.

 

Además se contará con una división cazatalentos, la cual se dedicará a buscar proyectos cinematográficos interesantes en universidades y preparatorias de la ciudad, y después el país, para ayudar a su compleción y posterior promoción y distribución.

 

Conocimiento del mercado (hábitos de consumo):

 

Las casas productoras actualmente solo ofrecen servicios que tienen que ver con la producción -y en algunos casos la post-producción- y distribución del film. Sin embargo no toman en cuenta la pre-producción y promoción y diseño de la campaña de mercadotecnia, las cuales recaen en otras empresas. Asimismo, el scouting de talento en instituciones de educación superior y media superior será un factor de cambio en la industria muy importante. Quizá, el término “casa productora” no alcance a englobar lo que como empresa ofreceremos, y tengamos que redefinir el término o inventar uno propio.

 

Conocimiento de la fuerza de ventas (capacidad negociadora):

 

Estamos seguros que nuestra oferta encontrará su lugar dentro del negocio de las casas productoras, ya que se tratará de una experiencia integral al centro de cual se encontrará el deseo de ver proyectos cinematográficos de calidad proyectados en las pantallas mexicanas, así como las internacionales. Anticipamos encontrar resistencia dentro de las empresas ya establecidas en la industria, sin embargo nuestra posición inicial dentro del circuito independiente de muy bajo presupuesto nos permitirá ir ganando terreno desde abajo e ir construyendo nuestra reputación, lo cual nos colocará sólidamente en el mercado.

 

 

Plan De Introducción Al Mercado La estrategia para el punto de venta es la siguiente: 

Inicialmente, establecer una matriz virtual (sitio web) desde la cual podamos administrar los proyectos en curso propios (de la productora Roadkill Pictures, como los de nuestros clientes). Asimismo, tener un catálogo del equipo que ofrecemos en renta, el cual será con el que ya contamos como particulares. Los servicios de asesoría, catering, post-producción, promoción y difusión vendrán a partir de nuestra experiencia y contactos como comunicólogos, y para los cuales nos contrataremos a nosotros mismos y a una red de profesionales en las materias correspondientes.

 

En una etapa posterior, estableceremos una matriz física, desde donde seguiremos con la administración de la productora una vez que el proyecto crezca.

 

La estrategia para entrar al

mercado es:

 

Crear un demo reel de la productora con los mejores ejemplos de nuestros trabajos tanto como Roadkill Pictures como personas particulares miembros de la empresa. La estrategia se dividirá en dos frentes: por una parte buscaremos contratarnos para clientes profesionales, y por otra iniciaremos la búsqueda de talento en preparatorias y universidades para buscar juntos vías que permitan la concreción de sus proyectos a un costo tanto accesible para ellos, como redituable para nosotros. Estamos pensando, particularmente, en convenios con las escuelas donde dichos alumnos estudien, que a cambio del financiamiento a dichos proyectos, obtengan una proyección a nivel nacional e internacional como institución educativa de calidad. Los alumnos verán sus ideas concretadas en la pantalla, y nosotros iremos ganando terreno en el mercado y potenciales futuros clientes.

 

La estrategia publicitaria para dar a conocer el producto de la empresa:

 

Ir adquiriendo reputación a partir de los proyectos que concretemos exitosamente para clientes profesionales, y organizar festivales con los trabajos que produzcamos integralmente, asegurándonos de resaltar los reconocimientos que dichos filmes hayan obtenido, y nuestra participación en ellos.

 

 

Nuestra estrategia también contempla la colocación de anuncios en sitios web relevantes y redes sociales, así comostands en ferias relacionadas al cine, la televisión y el video en general.

 

 

 

  

Plan De Operaciones

Objetivos a corto plazo -Crear una red de colaboradores.-Establecer el sitio web.

 

Objetivos a mediano plazo -Adquirir proyectos de encargo de clientes profesionales.-Desarrollar proyectos estudiantiles a partir de la perspectiva de la producción integral.

 

Objetivos a largo plazo -Establecernos como una de las casas productoras independientes de mayor prestigio en el país.-Que cada uno de los proyectos desarrollados por nosotros (propios y externos) sean reconocidos en el circuito de festivales.

 

 

Especificaciones del servicio de la empresa
Especificaciones del servicio son:-Recursos Humanos:
  • Comunicólogos
  • Guionistas
  • Mercadólogos
  • Licenciados en Cine (directores, cinefotógrafos, editores, sonidistas, directores de arte).
  • Gastrónomos
  • Promotores de la Cultura

 

-Equipo audiovisual:

  • Cámaras
  • Micrófonos
  • Tripiés
  • Dollys
  • Steadicams
  • Laptops con software de edición de audio y video
  • Audífonos

 

Materia prima e Insumos
Materia prima (Recursos humanos) División por las etapas de producción: 

Pre-producción:

-Guionistas

-Actores

-Productores

-Scouts

 

Producción:

-Cinefotógrafos

-Sonidistas

-Productores

-Directores de arte

-Actores

-Directores

 

Post-producción:

-Editores de video

-Editores de sonido

-Especialistas en efectos visuales/motion graphics

-Animadores

 

Difusión:

-Mercadólogos

 

Distribución:

-Distribuidores

 

Catering:

-Gastrónomos

 

Administración:

-Comunicólogos

-Psicólogos

-Contadores

-Administradores

 

(Aquellos puestos no enlistados se contratarán externamente).

 

Insumos(Equipo tecnológico) División por departamentos: 

Video:

-Cámaras de alta definición (DSLR y Video Profesional)

-Exposímetros

-Tarjetas de balance a blancos

-Tripiés

-Dollys

-Grúas

-Drones

-Pantallas de alta definición

-Proyectores

-Equipo de iluminación de luz fría y luz cálida.

-Memorias SD

 

Audio:

-Micrófonos (lavalier, shotgun, ambientales y multipatrón)

-Grabadoras portátiles

-Consolas

-Audífonos

-Monitores de alta fidelidad

-Memorias SD

 

Edición:

-Computadoras equipadas con software de edición de audio y video.

-Computadoras equipadas con software de generación de efectos visuales.

 

Guión:

-Computadoras equipadas con software de escritura de guión.

 

 

Tecnología E

Instalaciones

Tecnología a utilizar Equipo de cómputo, audio y video, así como software de edición y transformación, especificado anteriormente.
Equipo especializado Las últimas versiones del software descrito anteriormente, así como el equipo de audio y video también descrito anteriormente.
Instalaciones adecuadas Casa que funja como matriz, y que cuente con sala de juntas, cuarto de edición, estudio de grabación de audio, estudio de televisión, y foro.

 

Identificación de proveedores
Proveedor Especificaciones Oportunidad Precio Servicio
Eduardo Rangel Villareal N/A N/A Acciones de la empresa Producción, dirección y edición de video
Roberto Iván González Bueno N/A N/A Acciones de la empresa Dirección, edición de video y asesoría de guión
Marcos Daniel De La O Roldán N/A N/A Acciones de la empresa Edición de audio y scouting
Mariana Patricia Franco Venegas N/A N/A Acciones de la empresa Edición de audio y asesoría de guión
Andrea Gutiérrez Villegas N/A N/A Acciones de la empresa Efectos visuales y casting

 

Directorio de Proveedores
Nombre de la Empresa Domicilio Teléfono y correo electrónico Persona contacto Qué se le compra
Roadkill Pictures Petén 437, Col. Vértiz-Narvarte, Del. Benito Juárez, México D.F. 55-3033-3575 Eduardo Rangel Villareal Laptop con software de edición de video y efectos visuales, equipo de iluminación, tripié para foto fija, memorias SD.
Roadkill Pictures Petén 437, Col. Vértiz-Narvarte, Del. Benito Juárez, México D.F. 55-3033-3577 Roberto Iván González Bueno Laptop con software de edición de video, audio y efectos visuales; tripié para cámara de video, rebotes, cámara de alta definición, flash, memoria SD.
Roadkill Pictures Petén 437, Col. Vértiz-Narvarte, Del. Benito Juárez, México D.F. 55-3033-3578 Marcos Daniel De La O Roldán Laptop con software de edición de video, audio y efectos visuales; consola de audio, micrófono de condensador direccional.
Roadkill Pictures Petén 437, Col. Vértiz-Narvarte, Del. Benito Juárez, México D.F. 55-3033-3579 Mariana Patricia Franco Venegas Laptop con software de video, audio y efectos visuales; grabadora portátil de audio, cámara de alta definición, tripié para cámara de video, equipo de iluminación, pantalla de alta definición.
Roadkill Pictures Petén 437, Col. Vértiz-Narvarte, Del. Benito Juárez, México D.F. 55-3033-3580 Andrea Gutiérrez Villegas Laptop con software de edición de audio, video y efectos visuales; Tablet Bamboo, pantalla de alta definición.

 

 

DSC_1194   DSC_0005

DSC_1176DSC_1146